MESSI 01/06/2023

Lionel Messi se despide del PSG: el sábado jugará su último partido.

El contrato del delantero, campeón del Mundo con la selección argentina, termina en junio y no habrá renovación. Goles, asistencias y todo lo que ganó en París.

 El contrato del delantero argentino, campeón del mundo con la selección de Argentina, expira en junio y no será renovado. Repasamos sus goles, asistencias y logros en París. Durante una conferencia de prensa el jueves, el entrenador del PSG, Christophe Galtier, confirmó que Lionel Messi, cuyo contrato con el club francés finaliza el 30 de junio, no continuará jugando en la institución parisina. "El sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes", afirmó el entrenador.

Messi deja el PSG

"Me siento privilegiado de haber dirigido al mejor futbolista de la historia", comenzó Christophe Galtier al ser consultado en la conferencia de prensa del jueves sobre el final del contrato de Lionel Messi.

"El próximo sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes", confirmó el entrenador, refiriéndose al encuentro entre el PSG y el Clermont en la jornada 38 de la Ligue 1, en la cual el equipo parisino se coronó campeón tras el empate ante el Racing de Estrasburgo en la fecha anterior.

"Espero que sea recibido de la mejor manera", pidió Galtier de cara al último partido de Messi con la camiseta del PSG. El astro argentino ha sido silbado en varias ocasiones durante esta temporada, ya que una parte de la afición lo responsabiliza de una dura derrota en la Liga de Campeones y lo acusa de haber priorizado a la selección argentina y no haberse comprometido al máximo con el club.

"Ha sido fundamental este año. Siempre estuvo disponible, presente en los entrenamientos. A pesar de las críticas, que considero injustificadas", destacó Galtier, quien luego resaltó que, con 35 años y un Mundial en el medio, sus estadísticas más allá de la Copa del Mundo han sido excelentes. El delantero anotó 21 goles y brindó 20 asistencias en 40 partidos durante esta temporada.

Messi en el PSG: números y logros

Messi llegó al PSG en agosto de 2021 después de abandonar el Barcelona en condición de jugador libre. El club catalán no pudo renovar su contrato con el astro argentino debido a cuestiones financieras que aún los afectan hasta el día de hoy.

Temporada 2021/22

En su primera temporada, Messi marcó 11 goles y dio 15 asistencias en 34 partidos, cifras más que destacadas para la gran mayoría de los futbolistas, pero lejos de lo que Messi ha demostrado a lo largo de su carrera. El PSG ganó la Ligue 1 con una ventaja de 15 puntos sobre su escolta, el Olympique de Marsella. En la Copa de Francia, fue eliminado en octavos de final tras perder 6-5 en la tanda de penales ante el Niza, luego de un empate sin goles en el tiempo reglamentario.

Pero el gran golpe llegó en la competición que obsesiona al club, la Liga de Campeones. En los octavos de final, el PSG venció 1-0 al Real Madrid en casa, pero en el Santiago Bernabéu comenzaron ganando y, en la última media hora, el equipo merengue remontó con tres goles.

Temporada 2022/23

En esta temporada, Messi anotó 21 goles y brindó 20 asistencias en 40 partidos. El PSG se llevó el título de liga dos fechas antes del final. En la Copa de Francia, fue eliminado en octavos de final tras perder 2-1 ante su eterno rival, el Olympique de Marsella.

Pero en la Liga de Campeones, sufrió otro golpe duro: fue superado por un global de 4-0 frente al Bayern Múnich en los octavos de final, una serie en la que nunca puso en peligro a su oponente. De hecho, en la fase de grupos no pudo vencer ni superar en el juego a Benfica en ninguno de los dos partidos, quedando como su escolta.

Messi, quien en medio de todo esto ganó la Copa América y la Copa del Mundo siendo la figura principal de la selección argentina, además de obtener el Balón de Oro 2021 y el FIFA The Best en 2023, es señalado como el principal responsable de las duras derrotas en la Liga de Campeones. A pesar de algunas actuaciones destacadas de Leo, la realidad es que el PSG puede contar con una delantera de élite, que se desmantelará este año debido a que Neymar tampoco continuará en el club, pero lo que le falta al equipo en otras posiciones, especialmente en el centro del campo, no está a la altura de sus aspiraciones.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Hora Pico, Noticias en línea