AGENTES DE VIAJES 10/05/2023

Arranco el 48° congreso de agentes de viajes FAEVYT en bariloche con record de asistentes

La 48° edición del Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), el encuentro más esperado por las empresas de viajes y turismo comenzó ante un auditorio colmado por profesionales, funcionarios, autoridades y referentes del sector turístico en la ciudad San Carlos de Bariloche, Río Negro.

El acto de apertura estuvo encabezado por Andrés Deyá, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT); Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación; Arabela Carreras, Gobernadora de Río Negro; Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes; Gustavo Gennuso, Intendente de San Carlos de Bariloche; Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina Turismo (CAT); Fabián Lombardo, director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas; Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y Ezequiel Barberis, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de Bariloche Regional El Calafate (AAVYTUBA).


'Este Congreso es clave en la agenda del turismo porque es uno de los eventos que marca innovación y futuro en términos de capacitación e intercambio con las últimas novedades de nuestro sector. No sólo nos reunimos para intercambiar experiencias y debatir sobre el sector si no que nos nutriremos, también, de cuestiones fundamentales sobre liderazgo, inteligencia artificial, apreciatividad y todos los temas centrales que ocupan y preocupan a nuestro sector.' señaló Andrés Deyá durante su discurso de apertura y agregó 'Tenemos por delante un año con definiciones políticas importantes a nivel país. Una Federación unida y protagonista es la mejor señal que podemos dar para fortalecer el rol de las agencias de viajes' Por su parte, el ministro Matías Lammens señaló 'El turismo es la industria que más creció en Argentina. Somos el sector que más empleo generó en términos comparativos, mejoramos los niveles del 2019 y crecemos mes a mes. Venimos de una temporada récord y un fin de Semana Santa histórico' y agregó 'Los agentes de viajes han sido unos de los grandes protagonistas de nuestra gestión, casi el 60% del total del Previaje 4 se facturó en agencias de viajes'


Los 1381 inscriptos le dieron un marco único en un primer día intenso que contó disertaciones y talleres brindados por especialistas para potenciar a las agencias de viajes. Christian Dodero, abrió la jornada de conferencias magistrales con un análisis profundo de la actualidad del mercado laboral y dio claves para potenciar el capital humano en las empresas. A continuación, fue el turno de Mauricio Piñol, quien dio claves y derribó mitos sobre la Inteligencia Artificial, interactuando con el público ante un salón colmado. En el cierre de la jornada Laura Isanta, propuso un enfoque diferente para los problemas cotidianos y un camino de cambio basado en apreciar lo valioso y el potencial de cada uno.

En lo que respecta a los talleres, la jornada empezó con encuentros temáticos que abordaron los nuevos desafíos del turismo LGBTQ; la importancia del Big Data en el turismo receptivo e interno y la equidad de género y protección de niños, niñas y adolescentes en el sector turístico. El segundo turno de talleres abordó un abanico de temas claves para los agentes de viajes. El turismo estudiantil, las distintas herramientas para la comercialización de nuevos destinos, el Lado B de los operadores y el transporte turístico marcaron la agenda de la primera jornada. Se vivió un primer día intenso con capacitaciones, conferencias magistrales y disertaciones pensando en lo que se viene para el sector. Mañana el Congreso ofrecerá nuevamente talleres y conferencias destacadas para que las agencias de viajes sigan sumando herramientas para crecer.

Más información: www.faevyt.org.ar/congreso/

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2024 | Hora Pico, Noticias en línea