martín rubinetti 14/06/2022

Quién es Andrew Redmayne, el excéntrico arquero australiano que dejó a Perú sin Mundial

El arquero Andrew Redmayne le dio hoy la clasificación a Australia para el Mundial de Qatar 2022, al atajar el último penal de la serie frente a Perú, luego de haber igualado sin goles en el tiempo reglamentario.

Lo curioso es que Redmayne ingresó únicamente para la  definición por penales, en reemplazo de su compañero Matt Ryan, y su presencia resultó decisiva.

El golero, con su enorme figura de dos metros de altura, no dejó de moverse antes de cada remate de los peruanos: caminaba y saltaba sobre la línea de gol, con un estilo poco ortodoxo para este tipo de definiciones.

Más allá de su extraña postura, Redmayne logró su objetivo, desconcentró a Alex Valera, contuvo el remate, y le dio a Australia la ansiada clasificación al Mundial.

El arquero, de 33 años, juega actualmente en el Sidney FC de la Australian-League, y realizó toda su carrera deportiva en diferentes clubes de su país.

Este tipo de tácticas, de ubicar al guardavallas suplente solo para los penales no es nueva, y ya lo había implementado el holandés Louis Van Gaal en el Mundial de Brasil 2014.

En aquella oportunidad, el entrenador incluyó a Tim Krul en un partido de cuartos de final ante Costa Rica y su estrategia también fue fundamental, ya que el portero suplente atajó dos penales y Holanda pasó de ronda.

Martín Rubinetti

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2022 | Hora Pico, Noticias en línea