Florencio Varela 20/04/2021

Trabajadores municipales tendrán un 33,5 por ciento de aumento

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- rubricó un acuerdo con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales -Darío D?Aquino-, donde se fijó un incremento del 33,5% en los haberes de empleados y empleadas de la Comuna.

En este marco, Watson expresó: "Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles por el esfuerzo y la gran tarea que están llevando adelante en este contexto de pandemia, en tiempos difíciles, en una situación que atraviesa el mundo".

El Mandatario Comunal hizo hincapié en el cambio de prácticas de trabajo que debieron adquirirse, con respecto a las nuevas medidas sanitarias: "Ustedes desde cada uno de los lugares de trabajo que ocupan, de las diferentes áreas, están brindando el mejor servicio a la comunidad". "Gracias por no bajar los brazos en ningún momento", agregó.

Por último, el Jefe Distrital remarcó que los acuerdos anunciados hoy se suman a distintas medidas que ya viene llevando adelante el Municipio desde principio de año: aumento del presentismo, incorporación de agentes a planta permanente y ascensos de personal.

Según se precisó, el incremento salarial se abonará en tres etapas: el primer 12% en el mes de abril -viéndose reflejado en el próximo cobro de mayo-. Continuando con un 11% en julio, y finalizando en septiembre el 10,5% restante. Además, se ajustará conforme a la ley las asignaciones familiares y se incrementará la Bonificación "Complemento Salario Mínimo Vital y Móvil" de acuerdo al valor vigente a nivel nacional.

Del encuentro también participaron el secretario de Gobierno -Christian Rodríguez- y la secretaria de Hacienda - Gisella Primus-. 

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Hora Pico, Noticias en línea