Sociedad 13/04/2021

A pesar de la pandemia, la Provincia puso en marcha una docena de parques industriales

El gobernador Axel Kicillof participó de otra inauguración en Ezeiza, donde marcó las diferencias con la gestión anterior. La obra forma parte de una inversión de 300 millones de pesos.

La industria siempre ha sido una de las principales fortalezas de la provincia de Buenos Aires y, en estos duros tiempos de Covid-19, es el área donde la gestión de Axel Kiciloff busca enfocarse para reactivar la economía. Es por eso que, con la presencia del gobernador y las autoridades municipales, se habilitó en Ezeiza un nuevo polo industrial para que se radiquen empresas en el sur del AMBA.

En el acto encabezado por Kiciloff, donde también estuvo el ministro de Industria de la Provincia -Augusto Costa-, se hizo entrega del Decreto de Habilitación Definitiva para este nuevo emplazamiento. Además, para comenzar a encender los motores, ya se puso en marcha la fábrica de Lago Electromecánica, una empresa 100% nacional que inauguró sus primeras instalaciones en Ezeiza y que cuenta con un interesante portfolio de exportaciones: sus productos, principalmente utilizados como piezas en el sector energético, son enviados a destinos en Sudamérica, Centroamérica y el Golfo Arábigo.

Script Externo

La apertura del Polo Industrial de Ezeiza forma parte del plan 'Arriba Parques', que busca reactivar al sector industrial con la inauguración de diferentes emprendimientos fabriles a lo largo de la Provincia. Con más de 300 millones de pesos en inversión, Kiciloff hizo hincapié en la voluntad de su gobierno en apoyar a las empresas nacionales y buscó diferenciarse de la gestión anterior de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal: 'Esto es parte de una política de Estado. Durante los cuatro años anteriores fueron cero Parques: este gobierno le va ganando 12 a 0 en industria al gobierno anterior, con pandemia incluida', remarcó. Y, además, también valoró el carácter argentino de las inversiones: 'Esta ayuda no es proteccionismo contra libre competencia, es cuidar el trabajo y la producción de los argentinos contra la depredación de los competidores extranjeros que vienen a romper todo'.

Producción y trabajo

Siguiendo en esa línea crítica a sus predecesores, el jefe del Ejecutivo provincial -con el presidente de Lago Electromecánica como ladero- mandó un mensaje para tratar de cautivar a los inversores: 'El empresario no es un especulador o un parásito. Necesitamos producción y trabajo y eso también viene de la mano de la empresa privada y la industria nacional, con reglas claras para ambos lados. Mientras no haya voluntad de especular o sacar ventaja, el buen empresariado argentino va a poder generar rentabilidad y no va a llevársela a Panamá como los tránsfugas que ya se fueron'.

Además de las autoridades provinciales, quienes también estuvieron en el acto fueron los funcionarios del municipio de Ezeiza. El intendente, Alejandro Granados, marcó que 'en 1995 en el partido teníamos sólo 13 empresas: hoy son 256. Siempre que tuvimos un gobierno peronista crecieron las radicaciones de empresas en nuestro distrito, y no tengo dudas de que cuando termine esta pandemia la provincia de Buenos Aires será el motor para el crecimiento del país'. Sus palabras fueron apoyadas por Dulce Granados, presidenta del Honorable Concejo Deliberante, y Gastón Granados, jefe de Gabinete municipal.

El polo industrial inaugurado en Ezeiza posee un tamaño de 500 hectáreas, con lotes que van desde los 2.000 hasta los 20.000 metros cuadrados. Con exenciones impositivas garantizadas por el municipio, su gran ventaja es la conectividad con diferentes puntos neurálgicos para el comercio: tiene acceso directo desde la Autopista Ricchieri, se encuentra a 10 kilómetros del aeropuerto de Ministro Pistarini y está a 40 minutos tanto de La Plata como de la Ciudad de Buenos Aires.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Hora Pico, Noticias en línea