Sociedad 17/03/2021

Invertirán 40 millones de pesos para las PyMEs de Florencio Varela

La cifra será destinada a servicios de tecnología 4.0 para las empresas locales. El anuncio se realizó en un acto encabezado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente local, Andrés Watson.

Una inversión de $40.000.000, que se llevará a cabo con financiamiento público-privado, permitirá brindar servicios de tecnología 4.0 a las PyMEs de Florencio Varela. El anuncio fue realizado este miércoles en un acto encabezado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el Centro Tecnológico Metalúrgico (CeTeM) del distrito. También participó el intendente local, Andrés Watson.

Como 4.0 se identifica hoy a una nueva fase en la Revolución Industrial. Es una estrategia de alta producción, basada en el uso de las más modernas tecnologías de la información y empleada por las principales compañías del planeta. Se centra en el uso de Internet y facilita la interconectividad, el aprendizaje automático y la obtención de datos en tiempo real.

En su discurso, Kicillof destacó 'el potencial tecnológico' del partido, ratificó el compromiso de la Provincia para seguir apostando al proceso de industrialización y aseguró que 'Florencio Varela es como un segundo hogar. Aquí hemos hecho varias actividades, en cooperativas y en empresas industriales'.

El gobernador indicó que las PyMEs tienen mala prensa, al igual que la industria nacional. En ese sentido recordó una vieja publicidad de la última dictadura en nuestro país, que alentaba a comprar sillas que venían de afuera, porque 'la nacional se rompía, mientras que la importada era hermosa, duradera y eficaz'.

'Venimos de cuatro años de gestión que tienen la misma concepción: para qué producir acá si las podemos importar. Venimos de cuatro años de desindustrialización. No lo dicen, pero lo hacen', apuntó. Y dijo que durante el gobierno macrista ocurrió 'la tormenta perfecta', ya que 'decían que le venían a hacer bien a la industria mientras la fundían'.

Además, Kicillof destacó que en el CeTeM 'hay aparatos de última generación, muy caros, que construyen una industria avanzada, más competitiva', y resaltó la existencia de una cámara semianecoica, un scanner 3D, que 'nos permite no importar un repuesto'.

La importancia del desarrollo científico tecnológico

El jefe del Ejecutivo bonaerense afirmó que para lograr 'la salida de la pandemia no alcanza con recuperar lo perdido, hay que aprovechar la situación para darle la dirección que queremos. En ese sentido, la provincia de Buenos Aires está absolutamente comprometida con el desarrollo científico tecnológico, aplicado a los procesos de industrialización'.

Por su parte, Watson también se refirió a la administración de Mauricio Macri, a la que definió como 'una etapa muy mala de cuatro años'. Recordó el cierre de la fábrica Alpargatas, donde 'echaron a 250 trabajadores porque la economía no era prioridad'. Además, el intendente explicó que 'en Florencio Varela la peleamos y mucho durante cuatro años, generamos grupos de emprendedores que se relacionaron, y ayudamos a pequeñas y grandes empresas'.

Script Externo

'Las herramientas que buscamos en esos cuatro años hoy las podemos encontrar -remarcó el jefe comunal- porque hay asociativismo entre los estados, las universidades y los trabajadores'. Y agradeció al gobernador 'por levantar la industria' y destacó que 'el trabajo es el ordenador social'.

El CeTeM es un Centro público-privado integrado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de San Martín. Parte de los servicios que presta son ensayos de compatibilidad electromagnética, asistencia en desarrollo de sistemas basados en seguridad intrínseca y funcional, y simulación computacional en procesos de conformado. Además, para la industria electro-electrónica cuenta con una de las pocas cámaras semianecoicas del país.

Del acto realizado en el CeTeM participaron también el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; y el vicepresidente primero de la Asociación industriales metalúrgicos de la República Argentina, Gerardo Venútolo.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Hora Pico, Noticias en línea