Sociedad 15/03/2021

Alberto Fernández: No se acordará con el FMI "a costa de los argentinos"

Con una inauguración en Almirante Brown, el Presidente dejó inauguradas 30 obras en 11 provincias por una inversión de 9.772 millones de pesos, con las que alcanzó las primeras 1.000 obras públicas en ejecución desde que llegó al Gobierno.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, inauguraron hoy la histórica obra del nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente Nº41 (ISFD Nº41) en el Barrio Vattuone.

El acto contó también con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien anunció la ejecución de 1.000 obras públicas en todo el país, de las cuales ya fueron inauguradas 30 en 11 provincias por una inversión de 9.772 millones de pesos.

El presidente, Alberto Fernández, defendió la inversión en obra pública que realiza el Estado nacional, cuestionó a la gestión macrista por el endeudamiento "a costa de los argentinos" y dijo que mientras algunos sectores "tiran piedras", su gobierno le lleva "vacunas" a la gente.

Kicillof, en tanto, destacó el "maravilloso edificio que ahora tiene el ISFD Nº41" y agradeció la gestión del Municipio de Almirante Brown para hacerlo realidad. "Es una obra central que le va a cambiar la vida a toda la comunidad educativa de Almirante Brown y de la Región", destacó.

A su turno, Mariano Cascallares remarcó la alegría de recibir a Alberto, Axel y Gabriel Katopodis en un día tan importante para la comunidad educativa del distrito con la inauguración de este instituto superior de formación docente que va a ser trascendental para capacitar a nuestros docentes".

Alberto Fernández recomendó que "nada ni nadie" desvíe al país "de este camino", tras exhortar a que "las diferencias no nos enfrenten" como argentinos porque "necesitamos tirar todos para el mismo lado".

"Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras; los violentos tiran piedras y nosotros tiramos vacunas; los violentos tiran piedras y nosotros tiramos amor a la gente", expresó Fernández.

Detalles del edificio inaugurado

El edificio cuenta con una  superficie total cubierta de 1.667 metros cuadrados, distribuidos 567 en planta baja, 550 en el primer piso y 550 en el segundo. El edificio  se levantó con una estructura de hormigón armado, y posee carpintería de aluminio con vidrio tipo "curtain wall" en planta baja y ventanas de aluminio con vidrio DVH en el resto del edificio.

El espacio tiene un total de 21 aulas, de las cuales en una primera etapa funcionarán nueve en tres turnos distintos para evitar aglomeraciones. Además, está dotado con un salón de usos múltiples (SUM), cafetería, biblioteca, oficinas administrativas, núcleos sanitarios  y una playa de estacionamiento.

Cuenta con dos escaleras conforme las medidas adecuadas de evacuación en relación a la cantidad de personas que circulan por el edificio. Juntamente con la escalera principal, está proyectado un elevador con capacidad para 6 personas, conformando de esta manera un edificio apto para el uso de personas con discapacidad.

El moderno edificio, además, tiene su propio sistema de climatización y está rodeado de espacios verdes, en un entorno amigable con el barrio y su comunidad.

El nuevo espacio beneficiará a los más de 3.000 alumnos y alumnas que estudian en el ISFD Nº41, que actualmente funciona en el emblemático Colegio Nacional de Adrogué.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Hora Pico, Noticias en línea