Sociedad 11/03/2021

Récord: 58.179 personas fueron vacunadas hoy en la provincia de Buenos Aires

Así lo anunció la cartera sanitaria provincial, que busca avanzar con el plan de vacunación para llegar al invierno con un alto porcentaje de la población protegida.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires destacó el avance del plan de vacunación contra el coronavirus en el distrito y aseveró que seguramente "podemos vacunar a la velocidad de las vacunas que tengamos". A la vez, llamó a mantener los cuidados y protocolos porque "dejó de descender la curva de casos y eso es preocupante".

El plan de vacunación avanza en la Provincia de Buenos Aires a gran ritmo , el distrito trabaja en la inmunización de los bonaerenses en forma acelerada en los últimos días y registró más de 50.000 vacunas aplicadas este miércoles.

"Venimos con un trabajo muy grande. Más de 560 centros de vacunación y tenemos la posibilidad de ampliarlo aún más. Uno ve a la gente contenta con la llegada de la vacuna. No hay grandes filas de espera, los trabajadores están muy contentos", explicó el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

Récord de vacunación

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció que hoy se alcanzó un récord con 58.179 personas vacunadas en un día en los 565 centros de vacunación que hay en territorio bonaerense.

Respecto a la actualidad de la pandemia en Argentina y la región, precisó que "si uno mira los gráficos de lo que está sucediendo en Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, acá estamos retrasando el inicio de la segunda ola".

"Argentina todavía no está reflejando el aumento de casos pero dejó de bajar, estamos en una especie de meseta pero bastante elevada, mucho más elevada de lo que fue en noviembre o principios de diciembre. Ahora dejamos de descender la curva de casos, eso es preocupante", indicó el joven funcionario.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Hora Pico, Noticias en línea