Sociedad 04/03/2021

Isidro Casanova: comenzaron obras de agua en Puerta de Hierro que permitirán que 2.500 vecinos tengan acceso al servicio

Los trabajos harán posible que 650 viviendas del barrio tengan, por primera vez, acceso al servicio, además de mejorar la presión del suministro en toda la comunidad.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) dio inicio a la ejecución de las obras de agua en el barrio Puerta de Hierro, en la localidad de Isidro Casanova, en La Matanza. Los trabajos comenzaron en las calles Gavilán y Pekín, y consisten en la construcción de una nueva toma que mejorará la presión del suministro de agua y el acceso al servicio de los más de 2.500 vecinos y vecinas que residen en las 650 viviendas de la comunidad. El frente de obra se encuentra en lo que será el empalme de la red con la cañería de abastecimiento de agua potable que llevará el servicio al barrio.

Además de estas tareas, se está avanzando en la planificación de la construcción de las redes de cloaca. La obra a ejecutar permitirá mejorar el servicio de desagües en el barrio y consistirá en la construcción de la red secundaria cloacal para la evacuación de los efluentes y aliviar la red existente.


Estos trabajos son supervisados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense y financiados por el OPISU. Este Organismo fue creado por la Ley de Ministerios aprobada por la Legislatura bonaerense en 2016, su directora ejecutiva es Romina Barrios, y su objetivo es promover la integración urbana, social y productiva de las villas, asentamientos y complejos habitacionales de la provincia de Buenos Aires, para facilitar el acceso a un hábitat digno y justo.

Quienes estén interesados en conocer más sobre las obras que el Organismo está llevando a cabo, y sobre los proyectos, pueden ingresar a www.gba.gob.ar/opisu.

Mejorar la calidad de vida de los vecinos

Además de estas obras de agua, y en el marco del proyecto de reurbanización de Puerta de Hierro, ya se realizaron acciones de puesta en valor de espacios públicos, la edificación de un polideportivo y se está trabajando en el mejoramiento de los corredores centrales del barrio.

Estas tareas comenzaron a fines del año pasado, y también se llevaron a cabo obras similares en 17 de Marzo, otro barrio de Isidro Casanova. El objetivo final, en ambos casos, es el de proveer los servicios básicos a los vecinos de esos distritos, para poder mejorarles su calidad de vida.

Las obras realizadas

En concreto, y entre el 2020 y lo que va de este año, en Puerta de Hierro se desarrollaron obras que implican la ejecución de redes secundarias de agua y cloacas; redes pluviales; pavimentación de calles; veredas; alumbrado público; y puesta en valor de espacios públicos.

En el barrio 17 de Marzo, en tanto, los trabajos -además del mejoramiento de las redes de agua- incluyen el reacondicionamiento de iluminación pública sobre la calle Colonia; más precisamente en el tramo entre avenida Crovara y la calle Ibarrola.

El intendente del Partido, Fernando Espinoza, destacó la importancia de estas obras y destacó que en el distrito también se están realizando otras mejoras, como por ejemplo la mejora de toda la iluminación de las calles.

Script Externo

'En La Matanza trabajamos para que las y los vecinos vivan sin miedo. Por eso, estamos instalando 40 mil luces LED de última generación, que duran el doble y consumen la mitad. Esto permitirá mejor iluminación en la zona y en consecuencia, aumentar la seguridad', explicó Espinoza por medio de su twitter. Y compartió un video donde se refleja la alegría de todos los vecinos.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Hora Pico, Noticias en línea