Alte.Brown 03/03/2021

Cascallares encabezó la firma de 100 escrituras para familias de Glew y anunció 3.000 más para este año

El acto de registro dominial realizado en Santa Rosa forma parte de "Mi escritura, mi casa", el programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que le permite a miles de bonaerenses tener el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita. "Días como este son de una emoción muy grande para todos", dijo el intendente de Almirante Brown.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó la firma de más de 100 escrituras en la localidad de Glew, en el marco del programa de regularización dominial bonaerense 'Mi escritura, mi casa'. La jornada se llevó a cabo en el Centro Comunitario del municipio, ubicado en Garibaldi 220, en el barrio de Santa Rosa, y se respetaron los protocolos sanitarios y de distanciamiento.

'Días como este son de una emoción muy grande para todos y todas, porque no hay nada más sensible para una familia como el sueño de tener su casa propia. Llegar a esta instancia es producto de un trabajo articulado muy grande que se viene llevando adelante con el gobierno de la provincia de Buenos Aires', remarcó Cascallares al tomar la palabra.

Además, el intendente señaló que para este año ya hay '3.000 escrituras preparadas para entregar en nuestro distrito', y que las firmas concretadas en Glew se suman a ese total, por lo que 'cada vez son más las familias que ven su sueño cumplido'.

Script Externo

Del acto participaron, además de los vecinos y sus familiares, la escribana adscript-externoa de la Escribanía General de Gobierno, María Natalia Navas; la diputada bonaerense, María Cristina Vilotta; el secretario de Medio Ambiente y Hábitat, Ignacio Villaronga; la subsecretaria de Tierras y Hábitat local, Rosana Riccieri; y el delegado municipal Guillermo Antoniani.

Las claves de 'Mi escritura, mi casa'

'Mi escritura, mi casa' es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que les permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.

Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina bonaerense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía. Además, al recibir el título a través de 'Mi escritura, mi casa', obtendrá la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.

Requisitos para escriturar:

*Fotocopia del Boleto de Compra-Venta, convenio de donación y sus cesiones (en caso de existir). En el caso de no tenerlo se puede adquirir en una librería.

*Formulario con los datos personales de vendedores/as y/o apoderados/as.

*Formulario de autorización del vendedor/a y/o apoderado para escriturar de acuerdo a lo establecido por la Ley 10.830.

*Formulario con los datos personales de compradores y/o apoderados/as.

*Declaración Jurada de Vivienda Única y Ocupación Permanente.

*Fotocopia de los D.N.I de compradores/as, vendedores/as y apoderados/as.

*CUIT/CUIL/CDI según corresponda del comprador/a, vendedor/a y apoderado/a.

*Justificación de tu estado civil, acompañando: si sos viudo/a, copia certificada o partida de defunción; si sos divorciado/a, testimonio de la sentencia judicial; si sos casado/a, copia del certificado o partida de matrimonio; si tenés unión convivencial, copia con la inscripción en el Registro de las Personas.

*Fotocopia de la escritura anterior (la que está a nombre del vendedor/a o su original).

*Certificado de cancelación de deuda expedido por el vendedor/a (en caso de corresponder).

*Si el inmueble se ha originado por subdivisión posterior al título de propiedad, presentar una copia del plano.

*Si para efectuar la escritura traslativa de dominio el bien se debe afectar primero a propiedad horizontal, hay que incluir: plano de Propiedad Horizontal entelado; planillas de coeficientes; fotocopia de un impuesto de ARBA o constancia de valuación fiscal.

*Para poder escriturar, la valuación fiscal de la vivienda tiene que ser igual o menor que $1.300.000 y la del terreno igual o menor que $ 650.000.

Beneficios del Programa:

*Gratuidad en el trámite.

*Seguridad jurídica que garantiza un título perfecto.

*Condonación del impuesto inmobiliario.

*Exención de sellos y tasa retributiva de servicios.

*Tasas municipales: la condonación de este impuesto depende de que cada municipio dicte una Ordenanza al respecto. No obstante, la Escribanía General de Gobierno no se encuentra obligada de percibir el pago de la deuda que por dicho impuesto existiere al momento de la escrituración, lo cual no implica que la misma desaparezca.

Más info: www.gba.gob.ar/escribaniageneral/mi_escritura_mi_casa

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Hora Pico, Noticias en línea