Alte.Brown 24/11/2020

Sacaron 200 kilos de celulares rotos, controles remotos y baterías de un parque natural de Longchamps

El parque natural de Camino de las Flores, en Longchamps, junto al Parque Industrial de Burzaco, cuenta con 160 hectáreas a cielo abierto y cuatro humedales. Allí habitan diferentes especies de flora y fauna local, que son vitales en su función ecosistémica para el partido de Almirante Brown.

Pero en el lugar no sólo había vegetales y animales, lamentablemente: allí se encontraron 200 kilos de basura de todo tipo, pero la que más predominaba y llamó la atención de los recolectores fueron los controles remotos, pilas, baterías y teléfonos celulares.

Es importante tener en cuenta, por ejemplo, que un celular tarda en degradarse de 5.000 a 7.000 años, debido a los diversos materiales que se utilizan para su fabricación. Las pilas, entre 500 y 1.000 años.

De la recolección participaron 75 vecinos, además de diferentes organizaciones.  Se demoró tres horas y media en juntar toda la basura, y la Cooperativa Pampa fue quien se llevó los residuos. 

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Hora Pico, Noticias en línea