Alte.Brown 19/11/2020

Falleció un dirigente político por un golpe sufrido en una pelea de tránsito en el centro de Adrogué

Un dirigente político de reconocida trayectoria en el Partido de Almirante Brown falleció a causa de un golpe sufrido durante una discusión de tránsito ocurrida cinco días antes en la esquina de Esteban Adrogué y avenida Espora, pleno centro de la ciudad de Adrogué.

Se trata de Fernando Bringas, referente local del Movimiento Proyecto Sur -la fuerza política liderada por el también recientemente fallecido Fernando "Pino" Solanas-, quien desde el incidente permanecía internado en el Hospital Zonal Lucio Meléndez, pero no pudo recuperarse de las lesiones sufridas y el martes por la noche se informó su deceso. Tenía 52 años.

Era coordinador del Núcleo Promotor de Almirante Brown para el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, y un dirigente cercano a Mario Cafiero, otro dirigente cuyo deceso se produjo hace muy poco tiempo, el 13 de septiembre pasado.

La lesión que finalmente le causó la muerte la sufrió el jueves 12 de noviembre en medio de una discusión que se produjo "cuando Bringas transitaba por las calles de Adrogué y su auto fue golpeado desde atrás", según informó Proyecto Sur.

A través de un comunicado, la agrupación política detalló: "Bringas bajó del vehículo para observar qué había ocurrido. En eso comenzó una pequeña pelea con la persona culpable de aquel golpe al auto. Esta persona lo golpea y él cae con fuerza golpeándose contra el cordón de la vereda".

Desde entonces, el dirigente estaba internado con un cuadro de extrema gravedad (traumatismo de cráneo cefálico con derrame cerebral y hemorragia subcraneal) agudizado por un contagio de coronavirus.

El positivo de Covid-19 impidió que fuera trasladado al Hospital de Alta Complejidad El Cruce, de Florencio Varela, como se había previsto en un comienzo luego de constatarse la seriedad de las lesiones.

En el Hospital Meléndez fue operado para intentar contener la hemorragia pero no resultó posible, y Bringas falleció poco después de la intervención.

Tras el incidente, efectivos de la Comisaría 1ra de Almirante Brown detuvieron a un empleado de las Fuerzas Armadas de 47 años, sindicado como autor de la presunta agresión e imputado bajo la acusación del delito de "lesiones graves", carátula que tras la muerte de Bringas cambiaría por la de "homicidio".

El informe policial refiere a "un pleito de tránsito con golpes de puño". Sin embargo, según consigna el portal Política del Sur, desde el entorno del referente de Proyecto Sur niegan que él hubiera estado involucrado en una pelea y dicen que el acusado le pegó una trompada sin mediar palabra, provocándole la caída y el consecuente golpe contra el cordón de la vereda.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a cargo del fiscal Lorenzo Latorre.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Hora Pico, Noticias en línea