Escobar 09/02/2019

La mujer que dijo haber encontrado un bebé era su madre

La joven del barrio Cabot confesó que había tenido el parto en su casa y que decidió entregar a su hijo porque está en una crítica situación económica. Pero se arrepintió.

El caso del bebé encontrado el pasado domingo al mediodía en un basural del barrio Cabot, en la localidad de Garín, dio un vuelco abrupto que cambia sustancialmente las connotaciones del hecho: la mujer que dijo haberlo hallado y lo entregó a la policía resultó ser su madre.

La confesión de la mujer ocurrió este jueves, cuando personal de la Ayudantía Fiscal de Garín y de la Policía Científica se hicieron presentes en su domicilio de la calle Tierra del Fuego al 1800 para consultarla sobre el supuesto hallazgo. Allí, Claudia Vanesa Aranda (27) no aguantó más y contó la verdad de lo sucedido.

La joven relató que tuvo al bebé ese mismo día, en su vivienda. El parto ocurrió en el baño y ella misma se asistió, según declaró. "Dijo que decidió inventar la historia del abandono y entregarlo a la policía porque está pasando por serios problemas económicos", reveló la fuente policial.

Aranda también habría dicho que su familia desconocía que ella se encontraba embarazada. Y aseguró que se encuentra arrepentida de lo que hizo.

Desde la Ayudantía Fiscal de Garín dispusieron que la mujer sea trasladada al hospital Erill de Escobar para su atención. En el mismo establecimiento se encuentra su bebé, quien está en buenas condiciones de salud, al igual que ella.

Por ahora,  la fiscalía no adoptó ninguna medida de temperamento penal con Aranda. Es un caso poco habitual, porque si bien formuló una falsa denuncia, después se responsabilizó de su conducta y enmendó la situación. Mientras tanto, ella y su bebé vuelven a estar juntos.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Hora Pico, Noticias en línea