Escobar 29/11/2018

Ciudad sitiada: arranca el G20

Si bien el G20 significa mucho para nuestra nación, la realidad es que a partir de hoy moverse en la Capital Federal va a ser bastante complicado. En esta nota, el detalle de los servicios que se verán afectados por esta cumbre.

En cuanto a los aeropuertos, el Aeroparque Jorge Newbery suspenderá vuelos comerciales desde el jueves 29 a las 15 hasta el sábado 1° de diciembre a las 22 horas, al igual que El Palomar. Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza operará normalmente, aunque con más operativos de seguridad y controles migratorios tanto en vuelos nacionales como internacionales.

La Autopista Illia, Cantilo y Lugones estarán cerradas al tránsito desde mañana, jueves 29, a las 15, hasta el domingo 2 a las 12 horas. Por su parte, el Puerto de Buenos Aires cierra sus operaciones desde mañana a las 15 hasta el domingo 2 a las 12 del mediodía. Durante este tiempo no habrá libertad marítima para circular, y las zonas serán controladas vía aérea por Prefectura Naval Argentina.

Además, informaron que el predio de Costa Salguero está cerrado al público desde el martes, y se decretó asueto administrativo en la Ciudad de Buenos Aires en todas las dependencias estatales. Los sectores privados, por su parte, dependen de la decisión de las autoridades.

Durante el evento, habrá tres anillos de protección  y la avenida Figueroa Alcorta estará cortada al tránsito a la altura de la facultad de medicina. Los anillos estarán ubicados en las avenidas Alcorta y Sarmiento, Lugones y Dorrego, y en la autopista Illia cercano a Avenida del Libertador. Todos estos cortes totales comienzan mañana, y continuarán hasta el domingo al mediodía. La avenida Ramos Mejía también estará cortada y vigilada especialmente en la zona de la Villa 31, y todo el perímetro cercano a Costa Salguero estará cerrado al público. El perímetro abarca aproximadamente unos 12 kilómetros, y estará custodiado por Prefectura, Gendarmería, Policía Federal, PSA, Fuerzas Anti Disturbio, buzos y unidades de superficie.

Más allá de los cortes, también habrá fuertes operativos de seguridad en la zona de Puerto Madero, Retiro y Recoleta; y se montará un fuerte operativo con corte en las calles Alvear y Arroyo, zona por donde circularán los mandatarios para entrar y salir de los hoteles. La cena de gala está programada para el viernes 30 en el Teatro Colón, y por esta razón la avenida 9 de Julio estará cerrada al tránsito durante la jornada del viernes y hasta el sábado 1° por la mañana.

En lo referente al transporte público, los colectivos estarán restringidos desde las nueve de la noche de mañana hasta las 00 horas del domingo, en la zona comprendida por las calles Independencia, Entre Ríos/Callao, Las Heras, Sarmiento, Figueroa Alcorta y La Pampa. En cuanto a los servicios del Metrobus, el Del Bajo estará cortado desde las tres de la tarde del jueves hasta las diez de la noche del sábado, incluyendo el cierre de la Terminal de Combis Madero. En el mismo horario estará cortado el Metrobus 9 de Julio, y también incluye el cierre de la Terminal de Combis Obelisco. El 25 de Mayo, por su parte, estará cortado desde las cinco de la mañana de este jueves, hasta las cero horas del viernes 30.

Los subtes de las líneas B y H tendrán servicio reducido desde las 15 horas de mañana, y cortarán definitivamente el servicio a las 00 horas del viernes, junto a las demás líneas de subte y el Premetro, hasta el domingo. En cuanto a los trenes, no habrá actividad ferroviaria desde el viernes hasta el domingo.

Éste es el panorama para los próximos días, así que, si puede, planifique para ir a la ciudad la semana que viene y, si no, ármese de paciencia y arme su ruta antes de salir para evitar pérdidas de tiempo y demoras innecesarias.

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Hora Pico, Noticias en línea