Tendencia 16/10/2016

Las nuevas capitales del whisky.

Los nuevo competidores poco a poco buscan hacerse de un nombre en la industria del whisky, dominada por Escocia, Irlanda, Estados Unidos, Japón y Canadá. Éstos son los cinco grandes del single malt, pero ¿qué hay de los países emergentes ?

Te presentamos algunas de las nuevas capitales de esta bebida espirituosa. 

Australia

La tradición de este licor en Australia es muy joven, ya que la primera destilería nació apenas en 1992. Sin embargo, han conseguido un lugar en el nuevo mundo del whisky. La mayoría de las destilerías se encuentran en la isla de Tasmania, su producción es completamente artesanal y muy limitada en unidades, razón por la cual el whisky australiano se ha vuelto exclusivo. Una de las características de estos licores en Australia es la capacidad de impregnar aromas, gracias al uso de diferentes tipos de barrica, por lo que cada botella es completamente diferente a la anterior.

En 2014, el Sullivan?s Cove French Oak Cask fue premiado como el mejor single malt whisky del mundo. Hasta ese entonces, sólo producciones de Escocia y Japón habían obtenido este reconocimiento por parte del World Whiskies Awards. La producción del Sullivan?s Cove no rebasa las 500 unidades.

India

A pesar de no tener regulaciones estrictas en cuanto a la fabricación del whisky, la India produce varios single malt scotch de prestigio, equiparables a los mejores del mundo. Su sabor dulce y fermentado ha cautivado a los más exigentes conocedores.

El clima tan caluroso de la región, permite que la bebida espirituosa madure rápidamente en las barricas, imprimiendo en el licor un sabor muy intenso en poco tiempo. Es por esto que los whiskies en este país son jóvenes, pero con un una variedad de aromas y sabores profundos.

Fundada en 1992, la destilería india Paul John es una de las más famosas a nivel mundial. Por su parte, United Spirits Limited, la compañía de alcohol más grande del país, produce Black Dog 18 años, un licor premium, con botellas fabricadas en Europa y una docena de reconocimientos en todo el planeta.

Taiwán

Los licores importados estuvieron prohibidos en Taiwán hasta 1991. Terminada esa restricción, la población se familiarizó rápidamente con el whisky y otras bebidas espirituosas. Otra región muy calurosa. Si los productores de India o del propio Taiwán quisieran madurar su licor el mismo tiempo que los escoceses, este simplemente se evaporaría. Es por esto que los productos taiwaneses logran en cinco o seis años, lo que a una destilería tradicional le tomaría hasta 25.

King Car Food Industrial Co. lanzó su primer single malt scotch en 2006, desde entonces, se ha colocado como una de las más prestigiosas casas del planeta y ha superado incluso a muchas del Reino Unido. Kavalan Solist Vinho Barrique fue elegido por World Whiskies Awards el mejor licor estilo escocés del mundo en 2015. - 

Expresa tu opinión

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Hora Pico, Noticias en línea